Gemalli Ulloa Salazar, Claudio Heraldo Díaz Larenas
Realizada en una escuela semi-pública en Chile, esta investigación acción tiene como objetivo determinar el cambio en el desempeño de dieciocho estudiantes jóvenes de inglés como lengua extranjera en cuanto a su comprensión de instrucciones luego de estar expuestos a una estrategia pedagógica basada en material audiovisual. Con el uso de un reporte de observación de clases para evaluar la forma en la que siguen instrucciones y una escala de Likert para analizar sus actitudes en cuanto a la estrategia, los resultados muestran que hubo un cambio positivo en su desempeño y que estos estudiantes consideran esta estrategia como beneficiosa, lo que apoya la creencia de que la inclusión de apoyo audiovisual beneficia a los estudiantes al aprender inglés.
Conducted in a semi-public school in Chile, this action research study aims at determining the change in 18 English as a foreign language young learners’ performance regarding their understanding of instructions after being exposed to an audiovisual materials-based teaching strategy. With the use of a lesson observation report for assessing the way they follow instructions and a Likert scale to analyze their attitudes towards the strategy, findings show there was a positive change in their performances and that these learners regard this strategy as beneficial, which supports the belief that the inclusion of audiovisual aids benefits young learners when learning English.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados