Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ars topiaria, Mise-en-scène y entradas triunfales. El arte como placer y la ciencia como la máquina del mundo durante los siglos XVI y XVII.

  • Autores: Isabel María Lloret Sos
  • Localización: Millars: Espai i historia, ISSN 1132-9823, Vol. 45, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Arte especular. Nudos entre cine y pintura), págs. 177-201
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ars topiaria, mise-en-scène, entrades triomfals. L’art com plaer i la ciència com la màquina del món durant els segles XVI i XVII
    • Ars topiaria, Mise-en-scène and triumphal entries. Art as pleasure and science as the world`s machine XVI-XVII centuries
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Arte y ciencia resultan aparentemente dos conceptos antagónicos, más si cabe, si los englobamos durante los siglos XVI y XVII. El arte que se desarrolló durante este periodo estaba asociado a la religión, a la Fe, a la Contrarreforma. Mientras que la ciencia, se asocia al mundo intelectual, a la experiencia y a la razón. Estos dos ámbitos opuestos van a interactuar en diferentes espacios lúdicos con un fin lúdico-festivo. Placer y sensibilidad se convertirán en hijos de la ciencia destinada al hedonismo Barroco.

    • català

      Art i ciència resulten aparentment dos conceptes antagònics, més si és possible, si els englobem durant els segles XVI i XVII. L’art que es va desenvolupar durant aquest període estava associat a la religió, a la Fe, i a la Contrarreforma. Mentre que la ciència, s’associa al món intel·lectual, a l’experiència i la raó. Aquests dos àmbits oposats van a interactuar en diferents espais lúdics amb una finalitat lúdica-festiva. Plaer i sensibilitat es convertiran en fills de la ciència destinada a l’hedonisme Barroc.

    • English

      Art and science are apparently two antagonistic concepts, furthermore, if we associate them in the sixteenth and seventeenth centuries. This art that developed in this period was associated with religion, the Faith, the Counter-Reformation. While Science, is always associated with the intellectual world, experience and reason. These two opposing areas will interact themselves in different recreational spaces with a playful-festive purpose. Pleasure and sensitivity will become children of science destined for Baroque hedonism.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno