Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza virtual del derecho en la universidad cubana

  • Autores: Alcides Francisco Antúnez Sánchez, Armando Guillermo Antúnez Sánchez, Yolanda Soler Pellicer
  • Localización: Roca: Revista Científico - Educaciones de la provincia de Granma, ISSN-e 2074-0735, Vol. 14, Nº. 1 (enero-marzo), 2018, págs. 152-164
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Virtual teaching of Law in the Cuban university
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo realiza un esbozo de los referentes teóricos de las habilidades en el proceso docente educativo, ante la necesidad de la formación de los estudiantes de Derecho con competencias. Es realizada una revisión de la actividad científica dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje que permita el desarrollo de habilidades en la Universidad Cubana. A partir de la perspectiva de las Tics en el desarrollo cognitivo de los jóvenes en sus valores, estilos de vida y expectativas educativas, para apropiarse de conocimientos y saberes, dotarlos de competencias que lo capaciten para el ejercicio de su profesión desde los modos de actuación como fiscal, juez, abogado, asesor, consultor, profesor. Para ellos se emplean los métodos de la investigación como el histórico lógico, el de análisis y síntesis, y el de inducción deducción.

    • English

      The article shows the theoretical referents of abilities in the teaching learning process, since the formation need of law students with competence. A review of the scientific activity, within the teaching learning process, that allows the development of abilities at the Cuban university is carried out. It is taken into account, the perspective of the CITs in young people's cognitive development, in their moral values, styles of life and educational expectations, in order to provide them with knowledge and competence that qualify them for the exercise of their profession, from the modes of acting as district attorney, judge, lawyer, adviser, consultant, professor. The research methods used were the historical logical, the analysis-synthesis, and the induction- deduction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno