Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La estrategia digital de internacionalización de "Marca" en Latinoamérica. Estudio de caso de "MARCA Claro" en México

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Revista de comunicación, ISSN 1684-0933, ISSN-e 2227-1465, Nº. 17, 1, 2018, págs. 133-154
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The digital strategy of internationalisation of "Marca" in Latin America. Study case of "MARCA Claro" in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo constituye un estudio amplio y detallado tanto del plan de contenidos y de la estrategia digital desarrollada en la web, la app móvil y en redes sociales para el lanzamiento en México en 2017 de MarcaClaro.com, nueva plataforma multimedia con la que el diario deportivo español Marca busca internacionalizarse y consolidarse como medio deportivo líder en el mercado iberoamericano. Para ello, se realiza un análisis de contenido de las piezas (jerarquización temática por deportes y competiciones, así como nuevos formatos y narrativas) publicadas en la web en sus primeros cinco meses de vida (enero y mayo de 2017), todas seleccionadas a partir de una muestra aleatoria, y entrevistas en profundidad a los responsables de MARCA Claro, tanto en España como en México, con el fin de conocer cuáles son los objetivos editoriales de esta alianza mediática transnacional.

    • English

      This article is a thorough analysis of the content plan and digital strategy developed on the web, mobile app and social media for the launching in Mexico in 2017 of MarcaClaro.com, a new multimedia platform created by the sports daily newspaper Marca in order to internationalise and consolidate as a leading sports outlet in Latin America. For that purpose, first there is a content analysis of pieces of information (priorisation of topics and events, new formats and storytelling) published on the web during its first five months of life and selected through a random simple and, secondly, there are in-depth interviews to MARCA Claro chief editors both in Spain and in Mexico so as to know editorial keys of this transnational media partnership.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno