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Resumen de Plan de marketing para aumentar la cantidad de postulantes del Centro de Admisión y Promoción de la UNALM en el período 2016-2017

Luis E. Espinoza Villanueva, Yulissa Navarro Castillo, Cristián Encina

  • español

    Con el objetivo de obtener una proyección del aumento en la cantidad de postulantes a la Universidad Nacional Agraria la Molina (UNALM) a través de la implementación de un Plan de Marketing especializado que permita proyectar el aumento progresivo de postulantes al examen de admisión que se realiza cada semestre. Se analizó la base de datos del Centro de Admisión y Promoción (CAP) de la UNALM. En la primera etapa se tabuló e interpretó los datos recolectados en el período del 2010 al 2014, para determinar la situación en la que se encontraba el (CAP), de esa manera generar el enfoque correcto de las estrategias a través de un marketing educativo. En la segunda etapa, se analizaron y filtraron los datos existentes; y se recolectaron nuevos datos para contrarrestar los resultados obtenidos y generar un panorama más amplio de la percepción de los postulantes con respecto al examen de admisión. Se concluye que la mejor estrategia para los fines del Centro de Admisión y Promoción es aumentar la cantidad de postulantes en el examen de admisión y que estos se agruparon en dos clases, las estrategias de diferenciación y las de crecimiento.

  • English

    With the aim of obtaining a projection of the increase in the number of applicants to the National Agrarian University la Molina (UNALM) through the implementation of a specialized Marketing Plan that allows projecting the progressive increase of applicants to the admission exam that takes place each semester. The database of the Admission and Promotion Center (CAP) of UNALM was analyzed. In the first stage, the data collected during the period from 2010 to 2014 was tabulated and interpreted, in order to determine the situation in which the CAP was located, in this way generating the correct approach of the strategies through an educational marketing. In the second stage, existing data was analyzed and filtered; and new data were collected to counteract the results obtained and generate a broader picture of the perception of the applicants with respect to the admission exam. It is concluded that the best strategy for the purposes of the Admission and Promotion Center is to increase the number of applicants in the admission exam and that these were grouped into two classes, differentiation strategies and growth strategies.


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