Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oralidad y patrimonio histórico educativo. La memoria escolar de las generaciones instruidas durante el franquismo

  • Autores: Miriam Sonlleva Velasco, Carlos Sanz Simón, Teresa Rabazas Romero
  • Localización: RIDPHE_R: Revista Iberoamericana do Patrimônio Histórico-Educativo, ISSN-e 2447-746X, Vol. 4, Nº. 2, 2018, págs. 306-324
  • Idioma: portugués
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los testimonios orales son una de las principales fuentes primarias dentro de la investigación histórico-educativa. Su interacción con el patrimonio de la escuela supone una experiencia ampliamente documentada que ayuda a conocer mejor elementos del pasado educativo como las emociones y los olvidos. El presente artículo trata de exponer un taller llevado a cabo en el Museo/Laboratorio de Historia de la Educación “Manuel Bartolomé Cossío” de la Universidad Complutense de Madrid (Comunidad de Madrid, España) en colaboración con el proyecto de innovación docente “Tejiendo historia: la fotografía y el relato escolar como recursos para la formación histórico-educativa del alumnado de Magisterio” de la Universidad de Valladolid (Castilla y León, España), así como reflexionar sobre las posibilidades que ofrece en el ámbito de la didáctica universitaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno