Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Mirada analítica a las facultades de ciencias de la educación y la formación del profesorado

  • Autores: Mirella del Pilar Vera Rojas, Rosa María Massón Cruz, Luis Antonio Vera Rojas
  • Localización: Boletín Redipe, ISSN-e 2256-1536, Vol. 7, Nº. 12, 2018 (Ejemplar dedicado a: Interview with Howard Gardner), págs. 207-214
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analytical look at the faculties of educational sciences and the training of the teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta un análisis valorativo del rol que desempeñan las Facultades de Ciencias de la Educación dentro del contexto universitario en algunos países de América Latina, al mismo tiempo que denota la formación que los profesores en ejercicio poseen, y  cómo a los planes de estudio de los docentes en formación no le dan la debida importancia y peso que debería tener la formación pedagógica, por lo que resulta incipiente. Finalmente se indica que la dirección de la educación superior ha quedado en manos de profesionales ajenos a la pedagogía, constituyéndose en uno de los principales problemas de su crisis. 

    • English

      The paper present san evaluative analysis of the role played by Faculties of Educational Sciences with in the university context in some Latin American countries, at the same time that it denotes the training that practicing professors possess, and how to study curricula. Teachers in training do not give the due importance and weight that should have pedagogical training, so it is incipient. Finally, it is indicated that the direction of higher education has been in the hands of professionals outside of pedagogy, become in gone of the main problems of its crisis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno