Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una alternativa metodológica para el desarrollo de la creatividad durante la Educación Física y el Deporte

Jorge Luis Medranda Rojas, José Francisco Palma Zambrano

  • español

    El presente artículo ofrece una alternativa metodológica para el desarrollo de la creatividad durante la clase de Educación Física y el deporte que practican los escolares de la Educación Básica, a partir de reconocer el carácter desarrollador del proceso de enseñanza – aprendizaje basado en la unidad de lo instructivo, lo educativo y lo desarrollador, así como los fundamentos teóricos del desarrollo de la creatividad. Fue concebida mediante la aplicación del enfoque de sistema. Esta propuesta puede ser tomada en consideración por los docentes de las instituciones educativas que tengan que ver con el área de cultura física, el deporte y la recreación a nivel nacional e internacional con flexibilidad y adaptabilidad a las condiciones donde se desarrollen las actividades deportivas.

  • English

    This article offers a methodological alternative for the development of creativity during the Physical Education class and the sport practiced by students of Basic Education, from recognizing the developer character of the teachinglearning process based on the unity of the instructive, educational and developer, as well as the theoretical foundations of the development of creativity. It was conceived through the application of the system approach. This proposal can be taken into consideration by teachers of educational institutions that have to do with the area of sports, recreation and physical culture at national and international level, with flexibility and adaptability to the conditions where sports activities are developed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus