Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de De la televisión de pago al video bajo demanda. Análisis de la primera temporada de la estrategia de producción original de ficción de Movistar+

Concepción Cascajosa Virino

  • español

    El artículo analiza la primera temporada de la estrategia de ficción original de la plataforma de televisión de pago Movistar+. Aunque la estrategia se anunció a finales de 2014, la primera de las series no se estrenó hasta septiembre de 2017, seguida por siete series más hasta junio de 2018. La investigación parte de una doble hipótesis. En primer lugar, se plantea que a través de estas series se ha articulado una transforma-ción del modelo tradicional de ficción para televisión de pago para adaptarse a un nuevo modelo distri-bución orientado al vídeo bajo demanda. En segundo lugar, que esta transformación se hizo buscando asociar la marca Movistar+ a valores relacionados con la diferencia y la calidad. El estudio de las ocho series estrenadas en este periodo permite observar la transformación del modelo de producción de la te-levisión de pago en busca de los consumos personalizados.

  • English

    The article analyzes the first season of the original fiction strategy by the pay-TV platform Movistar+. Alt-hough it was announced at the end of 2014, its first series was not released until September 2017, which was followed by seven more series until June 2018. The research is based on a double hypothesis. First, this strategy of original fiction showed the transformation of the traditional model of pay-TV into a new model of distribution focused on video-on-demand. Second, this transformation was made seeking to as-sociate the Movistar+ brand with values related to difference and quality. The examination of the eight se-ries released in this period allows us to observe the transformation of the production model of pay televi-sion in search of a personalized consumption.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus