Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construir el camí, de la indiferència a la participació, dels alumnes perduts a l'aula

Imma Balart Colom

  • español

    El artículo reflexiona sobre el incremento del número de alumnos que no pueden participar, cada vez a edades más tempranas, de lo que la escuela o instituto les ofrece en el aula. En el intento de no estar del alumno, en el aquí y el ahora, se aíslan durmiendo, o haciendo que duermen, y evitan toda forma de interacción con el docente, el aprendizaje y, a veces, incluso con los compañeros. Sugiere una forma de afrontar estas conductas desmotivadas, disfrazadas de indiferencia, desde el intento de comprensión de su malestar.

  • English

    The article reflects on the increase of students who cannot participate in what the school or institute offers them in the classroom at an early age. In the attempt not to be of the student, in the here and now, they isolate themselves sleeping or doing that they sleep and avoid all forms of interaction with the teacher, the learning and at times even with the companions. Suggests a way to deal with these unmotivated behaviors stained with indifference, from the attempt to understand their discomfort.

  • català

    L’article reflexiona sobre l’increment del nombre d’alumnes que no poden participar, cada vegada a edats més primerenques, del que l’escola o institut els hi ofereix a l’aula. En l’intent de no estar de l’alumne, en l’aquí i ara, s’aïllen dormint o fent que dormen, i eviten tota forma d’interacció amb el docent, l’aprenentatge i, a cops, fins i tot amb els companys. Suggereix una forma d’afrontar aquestes conductes desmotivades, disfressades d’indiferència, des de l’intent de comprensió del seu malestar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus