Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La cadena logística: una cadena de servicio

Miguel Angel Larrinaga Ojanguren

  • español

    Una empresa no es un elemento aislado sino que sus decisiones afectan a sus proveedores y clientes y viceversa. Así, el cliente final no “disfruta” de un producto sino del resultado final de los procesos realizados por toda la cadena de agentes implicados antes, durante y después del consumo de dicho producto. Esta realidad, vital para la supervivencia de una empresa, debe ser asimilado por todos los agentes de la cadena logística. Este artículo proporciona una sencilla herramienta de reflexión sobre cómo gestionamos la cadena logística haciendo un recorrido por sus elementos principales.

  • English

    A company is not an isolated element: its decisions affect is suppliers and customers, and their decisions affect it in turn. Thus, the end customer does not enjoy a product but the final result of the processes carried out by a whole chain of players before, during and after the consumption of that product. This situation, which is vital for the survival of businesses, must be assimilated by all the players in the logistics chain. This article takes a step by step look at the main elements of the logistics chain, thus providing a simple tool for reflection on how we manage that chain


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus