Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivation in Physical Education and Foreign Language Learning in CLIL Teaching: Gender Differences and Implications for Future Studies

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

    2. [2] I.E.S. La Zafra, Motril
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 30, 2018, págs. 207-220
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Motivación en educación física y el aprendizaje de la lengua extranjera en enseñanzaAICLE: Diferencias por género e implicaciones para estudios futuros
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La finalidad de este artículo es mostrar las diferencias entre chichas y chicos en cuanto a su percepción del aprendizaje de la lengua extranjera (LE) y la educación física (EF) en contextos AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera). En este estudio, basado en un análisis T-student, se han hallado diferencias significativas entre sexos en las variables de motivación intrínseca al conocimiento y al logro para FLL, amotivación en la Educación Física y Satisfación/Aburrimiento para Educación Física y FLL.

      Esto justificaría futuras líneas de investigación, sugeridas en el artículo, así como también sus posibles futuras contribuciones.

    • English

      The goal of this paper is to show the differences between girls and boys in how FLL (Foreign Language Learning), and PE (Physical Education) is perceived in CLIL (Content and Language Integrated Learning) contexts. In this study, based on a t-student analysis, significant differences by sex were found in Intrinsic Motivation-Knowledge and Accomplishment for FLL, Amotivation for PE, and Satisfaction/Boredom for PE and FLL.

      This would justify a future line of work, also developed in this article, as well as its future contributions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno