Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Formación, didáctica de las ciencias y aprendizaje: su interacción en el CDC de una profesora de ciencias

Bartolomé Vázquez Bernal, Roque Jiménez Pérez, Vicente Mellado Jiménez

  • Se aborda un estudio de caso de una profesora de enseñanza secundaria de ciencias experimentales. El ámbito de estudio se centra en la Formación del profesorado, Didáctica de las ciencias, El aprendizaje escolar y los Obstáculos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se parte de una visión compleja del conocimiento profesional y se desarrolla en dos fases diferentes, relacionadas con la innovación escolar y el tipo de contenido que se implementa: Disoluciones y Formación del Suelo. Los resultados muestran un desarrollo en los 4 ámbitos, asociados a la fortaleza de los conocimientos previos básicos y del tópico, pero apoya la urgencia de modificar la formación inicial del profesorado, demasiado dependiente del conocimiento científico y excluyente del didáctico-pedagógico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus