Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento sistémico: el concepto de sistema en el currículo y en libros de texto de secundaria de biologia y geologia

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1393-1398
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este trabajo es un estudio inicial sobre el concepto de sistema que desarrollan los alumnos a lo largo de su paso por la etapa escolar, en concreto dentro del ámbito de las ciencias naturales. Para ello hemos realizado un análisis del contenido de los textos que rigen el currículo de Biología y Geología en Aragón, así como de los libros de texto de dos de las editoriales más utilizadas en esta comunidad. Por otro lado, queremos ver la idea que los alumnos adquieren de sistema al finalizar esta etapa obligatoria, y para ello hemos realizado una encuesta a alumnos de 1º de bachillerato, unas actividades en donde podemos observar como utilizan este concepto y unas entrevistas semiestrucutradas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno