Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El conocimiento científico de futuros maestros de la diplomatura sobre la energía a partir de una noticia de prensa

    1. [1] Universidad de Murcia

      Universidad de Murcia

      Murcia, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 637-644
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nos preocupa qué ciencia ve la sociedad pero, como formadores de maestros, creemos importante saber cómo usan nuestros estudiantes sus conocimientos científicos cuando leen una noticia de prensa. El estudio se hizo con 91 alumnos del último curso de la Diplomatura de Maestro (especialidad Primaria) de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. El contenido de la noticia versaba sobre las energías renovables y la tecnología híbrida de unos coches. En las preguntas planteadas subyacían diferentes subcompetencias de la comunicación lingüística. Los resultados varían mucho según el tipo de pregunta, encontrando importantes lagunas de conocimiento y una cierta concienciación ambiental.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno