Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La situación de las mujeres en la profesión científica: opiniones de estudiantes y docentes

    1. [1] Universidad Nacional de Quilmes

      Universidad Nacional de Quilmes

      Argentina

    2. [2] Universidad Nacional del Comahue

      Universidad Nacional del Comahue

      Argentina

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 211-216
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se presentan resultados de un cuestionario de opinión sobre la relación entre género y ciencia de estudiantes y docentes de distintos niveles educativos y varios países iberoamericanos. Se indagaron opiniones sobre la existencia de la igualdad de género (IG) y de la infrarrepresentación de las mujeres (IM) en la carrera de investigación científica. Los resultados muestran visiones más informadas en IG que en IM en todos los países; habiéndose obtenido en España las más informadas en ambos temas. Las pocas diferencias encontradas entre estudiantes al inicio y final de carreras en educación superior parecerían mostrar que la misma no contribuye a mejorar las actitudes del estudiantado hacia IG e IM. Sin embargo, es alentador que el profesorado en formación de algunos países, particularmente las mujeres, parecen ser conscientes que la IM en ciencia no es una cuestión natural y es aún un problema.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno