Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Escenas de cine y televisión, un recurso didáctico para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas

Santiago Alberto Zapata Vidales

  • español

    El cine y la televisión son recursos didácticos muy interesantes para el diseño y el desarrollo de procesos de enseñanza-aprendizaje. Este trabajo presenta un proyecto para fomentar la utilización de escenas de cine y televisión en las clases de matemáticas, en la que participaron alumnos del Grado de Maestro de Educación Primaria. El proyecto tuvo una gran aceptación por parte de los alumnos, que la consideraron muy motivadora y útil para su futuro profesional. Como resultado del proyecto se creó un “banco de escenas” de películas de cine y series de televisión relacionadas, de forma más o menos explícita, con las matemáticas y se consensuó una lista de recomendaciones para su utilización en las clases de matemáticas.

  • English

    Cinema and television are very interesting didactic resources for the design and development of teaching-learning processes. This work presents a project to encourage the use of film and television scenes in the classes of mathematics, in this project participated students of the Degree in Primary Teacher. The project had a great acceptance on the part of the students, who considered it very motivating and useful for their professional future. As a result of the project, a “scene bank” of film and television series related, more or less explicitly, with mathematics was created and list of recommendations were agreed for his utilization in the classes of mathematics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus