Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las posibilidades del análisis de tareas como técnica para el estudio de los procesos mentales

  • Autores: María José Rodrigo López
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 19-20, 1982, págs. 159-174
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito central de este artículo es presentar técnicas del análisis de tareas como una alternativa prometedora para el estudio de los procesos mentales. Para ello, hemos partido de una revisión crítica de dos procedimientos tradicionalmente utilizados con esta misma finalidad: el método introspectivo y el método clínico. Ambos presentan una serie de limitaciones e inconvenientes que hacen, al menos, cuestionable su utilidad.

      Por último, y a modo de ilustración de las técnicas de análisis de tareas, se incluye la aplicación de una de ellas en el marco de una investigación llevada a cabo sobre el estadio de las operaciones concretas piagetianas.

    • English

      The major aim of this paper is to present task-analytic techniques as a promising alternative to the study of mental processing. First, two procedures traditionally employed to study the mind, introspective and clinical methods, are critically reviewed.

      Our claim is that both suffer from serious limitations that make their utility, at best, questionable. Finally, we illustrate task-analytic techniques by describing their application to the study of concrete Piagetian operations


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno