Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ingeniería didáctica en el diseño de trabajos prácticos de laboratorio

  • Autores: Patricia E. Fernández, Roberto Laura, Gloria Colombo, Juan A. Farina, Alberto Jardón
  • Localización: Revista de enseñanza de la física, ISSN-e 2250-6101, ISSN 0326-7091, Vol. 30, Nº. Extra 1, 2018, págs. 73-81
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic engineering in the design of practical laboratory work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de la interacción entre profesores e investigadores se revalorizó el trabajo de laboratorio incorporando estrategias didácticas orientadas al desarrollo de habilidades experimentales habitualmente no consideradas. La metodología de investigación aplicada fue la Ingeniería Didáctica. Se describe un proceso de transformación de los TPL y los resultados obtenidos al ser aplicado en una escuela media técnica.

    • English

      From the interaction between teachers and researchers, laboratory work has been revalued, by the inclusion of didactic strategies that aim to the development of experimental skills not usually considered. The research methodology applied was Didactic Engineering. A transformation process of the TPL and the results obtained when applied on a secondary technical school are described.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno