Leonor Alexandra Rodríguez Álava
En el artículo se aborda una parte del proyecto de investigación asociado con la relación existente entre la familia y la escuela, y de las reales capacidades profesionales para su fortalecimiento, que se llevan a cabo con la formación y desarrollo de la competencia “orientar a la familia” en los docentes de Educación Básica Superior. El estudio se realizó en la Unidad Educativa ITSUP, Manabí-, Ecuador. El modelo que se sustenta es uno de los aportes teóricos de una investigación y lo constituyen los subsistemas y componentes descritos que conforman la competencia tratada, concluyendo que son imprescindibles para el logro de saberes por parte de los maestros, atendiendo las particularidades del contexto donde se desarrolla.
The article discusses part of the research project associated with the relationship between the family and school, and the real professional skills to strengthen them which are carried out with the training and development of the competence "guiding the family" in the teachers of Higher Basic Education . The study was made in “Unidad Educativa, ITSUP”, Manabi, Ecuador. The supporting model is one of the theoretical contributions of a research and it described subsystems and components that make up the competence treated. It was concluded that they are indispensable to the attainment of knowledge by teachers, according to the particular context in which it develops.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados