Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El servicio público de transporte y la tarjeta integrada

  • Autores: Heriberto Suárez Falcón, Javier de León Ledesma
  • Localización: Criterio Libre, ISSN 1900-0642, Vol. 12, Nº. 20, 2014, págs. 75-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Les transports en commun et la carte intégrée
    • O serviço de transporte público e o cartão integrado
    • The public service of transport and the integrated card
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En las últimas décadas se observa un cambio progresivo en la orientación de las empresas de transporte público, pasando de un enfoque de producción a un enfoque de marketing. Un factor clave radica en la innovación tecnológica, la cual permite crear un entorno de diferenciación entre las empresas de transporte y entre los servicios que prestan. Actualmente esta innovación tecnológica se ha realizado en forma coordinada entre distintas empresas del sector del transporte público por carretera, surgiendo con ello el concepto de sistema y de tarjeta integrada. En este sentido, el objeto de este artículo es el análisis de la problemática contable asociada a este sistema, el cual ofrece al cliente un servicio coordinado que es capaz de combinar cualquier modalidad de transporte.

    • English

      n the last years we can observe a progressive change in the orientation of the public transport companies, from an approach based on production to a marketing approach. In this regard, a key factor is the technological innovation, which allows to create an environment of differentiation between transport companies, and among the services provided. Currently this technological innovation has been made of coordinated way between different companies of public road transport, emerging the concept of integrated system and card. In this regard, the aim of this article is the analysis of the accounting problematic associated with this system, which provides to the customer a coordinated service that is able to combine any type of transportation.

    • français

      Au cours des dernières décennies on observe un changement progressif dans l’orientation des opérateurs de transport en commun d’une approche de production à une approche de marketing. Un facteur clé réside dans l’innovation technologique, ce qui permet de créer un environnement de différenciation entre les entreprises de transport et les services fournis. Actuellement, cette innovation technologique a été tellement coordonnée entre plusieurs entreprises du secteur des transports par route, qui a émergé le concept de système et la carte intégrée. Ainsi, le but de cet article est d’analyser les problèmes de comptabilité liés à ce système, qui offre au client un service coordonné qui est capable de combiner n’importe quel mode de transport. 

    • português

      Nas décadas récentes tem havido uma mudança progressiva na orientação dos operadores de transporte público, de uma abordagem de produção para uma abordagem de marketing. Um fator chave reside na inovação tecnológica, que permite criar um ambiente de diferenciação entre as empresas de transporte e entre os serviços prestados. Actualmente esta inovação tecnológica tem sido coordenada entre várias empresas do sector dos transportes públicos rodoviários, com o que surgiu o conceito de sistema e de cartão integrado. Assim, o objetivo deste artigo é analisar os problemas contábeis associados com este sistema, que oferece ao cliente um serviço coordenado que é capaz de combinar qualquer modo de transporte.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno