Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Actitudes de los maestros hacia la integración escolar de niños con necesidades especiales

  • Autores: Juan C. Alonso, Jesús Nicasio García Sánchez
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 30, 1985, págs. 51-68
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se hace un estudio de las variables que afectan a las actitudes de los maestros hacia la integración escolar de niños con necesidades especiales en dieciséis centros educativos normales de la provincia de Guipúzcoa.

      No se encuentran relaciones entre las actitudes de los maestros y el sexo, la lengua materna, tipo de centro, nivel de apoyo administrativo o técnico, tiempo de contacto con los niños (tiempo de integración). Sí que se observan relaciones significativas entre las variables actitudes y las variables número de alumnos por aula, actividades extraescolares, información, diagnóstico, nivel educativo, edad de los maestros. No obstante, en general las actitudes tienden a ser positivas.

      Se analizan y discuten los resultados y se recoge la importancia de una consideración multidimensional del estudio de las actitudes de los maestros hacia la integración escolar de niños con necesidades especiales.

    • English

      This report presents a study of variables affecting teachers �attitudes towards mainstreaming children with special needs in 16 ordinary education schools in the province of Guipúzcoa. However, no significant relations were found between the teacher�s attitudes and children�s sex, mother tongue, kind of centre, degree of technical or administrative support, and length of contact with the children (mainstreaming time).

      Relations were found between attitude variables and the number of pupils per class, extracurricular activities, information, diagnostic label, educational grade, and the teacher�s age. Attitudes generally tend to be positive.

      Results are analysed and discussed, and the importance of a multidimensional approach to the study of teachers� attitudes towards mainstreaming children with special needs is underlined.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno