El hashtag es un nombre que se quiere resaltar en los medios sociales, para lo cual se precede por una almohadilla (#). Cumple ya 6 años y su uso se ha extendido por todos los medios sociales. Se utiliza con dos fines: etiquetar contenidos y conversaciones e identificar una comunidad, pero se usa también con otros fines secundarios como el activismo, el sarcasmo o la diversión. Estudios recientes señalan su valor como sistema predictivo y para el engagement de las audiencias TV + Twitter.
Algunas bibliotecas nacionales y universitarias están recopilando y conservando estos testimonios del presente para garantizar su preservación y acceso.
The hashtag, a phrase that is highlighted by preceding it with a hash symbol (#), is already 6 years old. People use it on a massive scale in social media, with two objectives: to tag (or label) conversations and content, and to identify communities. It can be used also as a rhetorical element in activism, marketing, or just for amusement. Recent research highlights its value as a predictive system and for engaging the TV audience using Twitter. Some national and academic libraries are storing and preserving hashtags for future research.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados