Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El giro educativo en la mediación en museos:: sobre la necesidad de buscar la verdad de las imágenes expuestas

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Revista Sonda: Investigación y Docencia en Artes y Letras, ISSN-e 2254-6073, Nº. 3, 2014, págs. 66-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The education spin in mediation in museums:: on the need to search for the truth of the images of an exhibition
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo relata el proceso fotográfico y de mediación desarrollado en la exposición “Bernard Rudofsky: Desobediencia crítica a la Modernidad”, que acercó en el Centro José Guerrero de Granada del 4 de Abril al 15 de Junio de 2014 la figura de este polifacético artista treinta años después de la muestra a él dedicada -Architecture without Architects (Arquitectura sin arquitectos)-en el MOMA de Nueva York cuyo catálogo continua siendo hoy día referencia impresdindible en arquitectura vernácula.

      El proceso aqui mostrado tiene como fin aunar y contraponer las narrativas generadas por las comisarias de la muestra, la institución que la albergó, asi como las propias de mediadores y visitantes en consonancia con lo deteminado por la 12 Documenta de Kassel, en la que se plantea la necesidad de considerar los agentes anteriormente citados así como sus aportaciones, dudas y demandas, en un mismo nivel de relevancia, dando lugar a experiencias expositivas independientes, críticas y reflexivas.

    • English

      This article recounts the photographic and mediation process developed in the exhibition “Bernard Rudofsky: critical disobedience to modernity”, which the figure of this multifaceted artist approached in the Centro José Guerrero of Granada on April 4 on June 15, 2014 thirty years after the sample to the dedicated - Architecture without Architects (Architecture without Architects) - at the MOMA in New York whose continuous catalogue is today reference traveller in vernacular architecture.The process shown here is intended to unite and oppose the narrative generated by stations of the sample, the institution that housed it, as well as those of mediators and visitors in accordance with the deteminado by the 12 Kassel Documenta, which raises the need to consider agents above as well as their contributions, questions and claims, on the same level of importance, giving rise to independent, critical and reflective exhibition experiences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno