Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Modelo de gestão e divulgaç ão da informação ambiental nas empresas do setor elétrico brasileiro

Fabricia Silva Da Rosa, Sandra Rolim Ensslin, Rogério Joao Lunkes, Vicente Mateo Ripoll Feliu

  • español

    La investigación tiene el objetivo de construir el modelo de gestión y divulgación de la información medioambiental para empresas del sector eléctrico. Por lo tanto, esta investigación de carácter exploratorio se basa en una aproximación cualitativa para comprender el problema y la metodología MCDA-C atender el objetico propuesto. Los resultados indican que el modelo permite: describir los 927 criterios para la divulgación medioambiental, ii) Organizar, iii) Medir, iv) Integrar, v) Plantear el diagnóstico sistémico, y vi) Generar acciones de mejoras. En consecuencia, los autores creen que esta investigación y el proceso resultante puede ofrecer una contribución para sistematizar lo procedimiento para la gestión y divulgación medioambiental de empresas del sector eléctrico

  • English

    The research aims to build a model of management and dissemination of environmental information to companies in the electricity sector. Therefore, this exploratory research is based on a qualitative approach to understanding the problem and methodology MCDA-C meet the objective. The results indicate that the model allows: to describe the 927 criteria for environmental disclosure, ii) Organize, iii) Measure, iv) Integration, v) Raising the systemic diagnosis, and vi) Initiate actions for improvement. Consequently, the authors believe that this research and the resulting process can make a contribution to systematize the procedure for environmental management and dissemination of power utilities.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus