Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una concepción audiovisual del proceso de enseñanza-aprendizaje de la comprensión auditiva en la formación de profesores de inglés

  • Autores: Alberto de Jesús Debs Rosales, Luis Alberto Cabrera Ginarte, Ariel Núñez Sánchez
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 6, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre), págs. 175-192
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo constituye una respuesta a las visibles limitaciones que en el desempeño lingüístico del profesor de Inglés muestra la comprensión auditiva, reconocida como una de las cuatro habilidades básicas en la enseñanza y el aprendizaje de una lengua extranjera. Para ello se presenta, se fundamenta, se caracteriza e ilustra una nueva concepción del proceso de enseñanza-aprendizaje de la referida habilidad. La concepción se distingue, esencialmente, por la integración dinámica de estímulos sonoros y visuales simultáneos que garantizan el acceso a situaciones comunicativas más auténticas y representativas de la realidad objetiva, lo que optimiza el tiempo y la calidad del aprendizaje.

    • English

      This paper contains an alternative to face the most striking limitations that the linguistic performance of teachers of English has concerning the mastery of listening comprehension, widely recognized as one of the four major skills in the teaching and learning of a foreign language. Thus, the article presents, characterizes and illustrates a new conception of the teaching-learning process of this skill. The novelty of the conception lies in the dynamic and simultaneous integration of audio and visual inputs which enhances the access to more authentic communicative situations, closer to real-life communication experiences. This saves time and improves the qualitative results of the process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno