Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La sistematización de los resultados del diagnóstico: Una vía para la proyección de actividades en la formación permanente del docente

  • Autores: Yudmila Labrada García, Librada García Leyva, Adaris Parada Ulloa
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 6, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Julio-Septiembre), págs. 153-162
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del trabajo consiste en exponer las ideas fundamentales acerca del proceso de sistematización de los resultados de un diagnóstico desarrollado en diferentes momentos y contextos, como una vía para proyectar la formación permanente del docente que imparte Geografía en la secundaria básica, de forma tal que favorezca su desempeño profesional en el tratamiento didáctico de los contenidos de la Geografía Local, como respuesta a las necesidades individuales de los docentes y en correspondencia con los avances científicos y técnicos que se producen; se muestran además, las razones que permiten justificar el problema científico que se investiga, así como el objetivo que se propone para su solución.

    • English

      The objective of the investigation is to expose the main ideas about the sistematization process of the results of a diagnosis developed in different moments and contexts, as a way to project the permanent formation of the professor who teaches Geography in the current Junior High School, in order to favour his professional development in the didactic treatment of the contents of the local geography, as a response to the individual necessities of the teachers and in correspondence with the scientists and techniques advantages produced, they are shown, the reasons that allow to justify the scientific problem in to investigation, such as the objective proposed to its solution.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno