Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Consumidor: El eje del Marketing de la Distribución moderna

  • Autores: Hugo Liria Guillén
  • Localización: Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 79, 2003, págs. 24-27
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El mundo de la distribución está viviendo una importante revolución en los últimos años debido a los crecientes niveles de concentración del negocio en un menor número de cadenas. Además el consumidor año tras año se muestra menos dispuesto a dedicar una parte de su tiempo en ir a comprar, favoreciendo de este modo el crecimiento de los canales que tienen como principal atractivo la proximidad, tales como Supermercados o Discounts, en detrimento de los Hipermercados. Ante este panorama la distribución tiene dos grandes retos: seguir incrementando su base de clientes a través de aperturas o de la absorción de cadenas ya existentes, así como la batalla por conseguir el mayor gasto posible de su clientes a través de una mayor fidelidad a la tienda. El ganador momentáneo es la enseña valenciana Mercadona


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno