Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La profesionalización pedagógica como desafío en la formación permanente del profesorado de matemática en Angola

Hilário Madureira Sacalei Freitas, Roberto Pérez Almaguer, Wilber Garcés Cecilio

  • español

    Las valoraciones que se presentan responde a las demandas educativas de inserción en la sociedad angolana profesores competentes, pero sobre todo insertados en un proceso de formación permanente que favorezca, unido a la actualización constante de los conocimientos de la ciencia que imparte el perfeccionamiento de sus habilidades y desarrollo de sentimientos y valores acorde con la profesión pedagógica. A partir de ello se fundamentan los presupuestos de la profesionalización como proceso que favorece la formación integral del profesional para el desempeño. Se apuntan hacia un acercamiento a las premisas y saberes que deben de guiar este proceso, contextualizado a la realidad educativa del segundo ciclo de la enseñanza secundaria. Las ideas presentadas se revelan como pilares para atender a las demandas de profesionalización del profesorado de Matemática y dar respuestas a los problemas de aprendizaje de esta ciencia.

  • English

    The assessments that are presented respond to the educational demands of insertion in Angolan society competent teachers, but mainly inserted in a process of permanent formation that favors, together with the constant updating of knowledge of science that imparts the perfection of their skills and the development of feelings and values in line with the pedagogical profession. Based on this, the assumptions of professionalization are based as a process that favors the comprehensive formation of the professional for the performance. It is pointed out an approach to the premises and knowledge that should guide this process, contextualized to the educational reality of the second cycle of secondary education. The presented ideas are revealed as pillars to attend to the demands of professionalization of Mathematics teachers and to give answers to the learning problems of this science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus