Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El modelo TPACK en la formación inicial de profesores: Modelo Universidad de Playa Ancha (UPLA), Chile

Jaime Patricio Leiva Núñez, Lastenia Ugalde Meza, María del Carmen Llorente Cejudo

  • español

    El nuevo modelo educativo de la Universidad de Playa Ancha, requiere incorporar sistemáticamente las TIC en el proceso de enseñanza, ya que considera prioritario el uso de nuevas metodologías que permitan al docente centrar su atención en la persona del estudiante y en sus aprendizajes, así como generar estudiantes que desarrollen competencias en el uso de TIC. Se genera un modelo para su incorporación en la formación inicial, basado en el modelo TPACK de Mishra (2006) y el concepto de entornos personales para el aprendizaje de Castañeda (2013). La puesta en práctica del modelo a partir del año 2015 revela resultados interesantes que se muestran en este trabajo.

  • English

    The new educational model of the University of Playa Ancha requires the systematicincorporation of ICT in the teaching process, since it considers it a priority to use newmethodologies that allow the teacher to focus on the student's person and their learning, togenerate autonomous students and Considers that these, should develop competences in theuse of Tic. A model is generated to incorporate the Tic in the initial training based on theTPACK model Mishra (2006) and the concept of personal environments for the learning ofCastañeda (2013). The implementation of the model from the year 2015 reveals interestingresults that are shown in this work.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus