Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Avanzando en la investigación en didáctica de la traducción: vías metodológicas

    1. [1] University of Texas at Arlington

      University of Texas at Arlington

      Estados Unidos

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 3, 2015, págs. 622-636
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A Step Forward in Translation Didactics Research: Methodological Approaches
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El presente artículo ofrece una propuesta sobre algunas vías metodológicas para el diseño de futuros estudios empíricos en Didáctica de la Traducción, para lo que se analizará un estudio empírico que combina una macro y una micro-investigación (Gregorio, 2014). Este campo de estudio, con una vertiente muy aplicada, sigue siendo bastante virgen en cuanto al desarrollo de proyectos de investigación que ahonden en cuestiones que beneficien en el proceso de formación de futuros traductores, especialistas en comunicación intercultural o intérpretes (Calvo, 2010; Cerezo, 2012).

    • English

      This article offers some methodological proposals for the design of future empirical studies in Translation Didactics, in order to achieve this aim, an empirical study combining both macro and micro research-oriented process will be analyzed (Gregorio, 2014). Translation Didactics is a very applied-focused discipline, however, it is still quite virgin in the development of research projects that delve into issues that develop and enrich the training of future translators, interpreters or intercultural mediators (Calvo, 2010; Cerezo, 2012).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno