Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La Educación para el Desarrollo (EpD) en un mundo diverso: estudio comparativo de la Educación para la Ciudadanía Global (EpCG) en Paraguay y España

Ángela Alcaide Capilla, María Jesús Martínez Usarralde

  • español

    El presente artículo pretende acometer un análisis comparado en relación a la Educación para a la Ciudadanía Global en dos contextos diferentes: España y Paraguay. Se pretende con ello reconocer los rasgos principales de esta educación, en significado y práctica, bajo la premisa de destacar la diversidad de visiones y condicionantes de la realidad, que conceden a los discursos ya existentes en la teoría una gran riqueza, abriendo su campo de conocimiento a la experiencia que de su aplicación se extrae. En sí, este es objetivo y conclusión. Con la investigación se justifica el valor que esta información tiene para el campo de estudio, a partir de entrevistas a personas expertas de las que se extrae información relevante que escapa a la retórica.

  • català

    El present article pretén encetar una anàlisi comparada en relació a l’Educació per a una Ciutadania Global en dos contextos diferents: Espanya i Paraguai. Es pretén amb això reconèixer els trets principals d’aquesta educació, en significat i pràctica, sota la premissa de destacar la diversitat de visions i condicionants de la realitat, que concedeixen als discursos ja existents en la teoria una gran riquesa, obrint el seu camp de coneixement a l’experiència que de la seua aplicació s’extreu. En si, aquest es tant objectiu com conclusió.

    Amb la investigació es justifica el valor que aquesta informació té per al camp d’estudi, a partir d’entrevistes a persones expertes s’extreu informació rellevant que escapa a la retòrica.

  • English

    This article aims to collect a comparative analysis regarding Global Citizenship Education in two different contexts: Spain and Paraguay. The objective is to discover the main characteristics of this education, in meaning and practice, focusing on the diversity of views and constraints of reality, which enrich existing theory speeches, opening this field of knowledge to the experience of its application. In fact, this is the objective and the conclusion. The research justifies the value of this information in the field of study, based on interviews with experts from which relevant information that eludes the rhetorical speeches can be extracted


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus