Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La participación del alumnado en centros democráticos de educación secundaria

  • Autores: Antoni Tort Bardolet
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Las voces del alumnado para una educación democrática), págs. 52-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Student Participation in Secondary Schools
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir del trabajo de campo realizado con el alumnado de educación secundaria (12-16) del proyecto I+D “Demoskole: Democracia, participación y educación inclusiva en los centros de secundaria” (ref.: EDU2012-39556-C02-02), el presente artículo, en primer lugar, describe el concepto de democracia escolar, para en segundo lugar, dar a conocer qué es y cómo se concibe un centro de educación secundaria democrático a partir del reconocimiento del papel del alumnado.

    • English

      Based on the results of the research field with pupils, from 12-16 years old, participants of the R & D project "Demoskole: Democracy, participation and inclusive education in secondary schools" (ref.: EDU2012-39556-C02-02), this article, first, describes the concept of democracy school, and secondly, make known what is and how a democratic school is conceived from the recognition of the students´ role.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno