Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De las competencias básicas a las competencias clave: conceptualización desde la Educación Física

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

    3. [3] Universidad Politécnica de Madrid

      Universidad Politécnica de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 31, 2018, págs. 77-95
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • From basic competencies to key competencies: conceptualization from Physical Education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las competencias clave han replanteado la manera de enfocar la enseñanza y los aprendiza jes, que deben seleccionarse para la consecución de las mismas y ser orientados de manera funcional y práctica. En este contexto, el modelo competencial ha exigido distintos enfoques en la Educación Física, cuyo profesorado debe comprehender las competencias y abordar las mismas en su desempeño habitual. Sin embargo, los estudios han demostrado que este elemento curricular parece desconocido en los centros educativos y predomina la falta de formación. En consecuencia, este trabajo pretende ser una herramienta didáctica para el docente de Educación Física. Con esta finalidad, se conceptualiza sobre las competencias clave en la asignatura y el rol que desempeña la Educación Física para su desarrollo a través de un análisis normativo y de expertos.

    • English

      Key competencies have rethought the way we approach teaching and learning outcomes, which should be selected to achieve them and be oriented functional and practical way. In this context, the model based on competencies has required different approaches in Physical Education; the teacher must understand the competencies and develop them in his usual performance. However, research findings have demonstrated that this curricular element seems unknown in schools and dominates the lack of training. Consequently, this paper aims to be an educational tool for teaching Physical Education. To this objective, it is conceptualized on key competences in the subject and the role played by physical education for development through normative and expert analysis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno