Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evaluación formativa de competencias en las actividades físicas en la naturaleza

    1. [1] Universitat Autònoma de Barcelona

      Universitat Autònoma de Barcelona

      Barcelona, España

  • Localización: EmásF: revista digital de educación física, ISSN 1989-8304, Nº. 54, 2018 (Ejemplar dedicado a: Monográfico sobre actividades físicas en el medio natural), págs. 50-59
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo aporta dos ejemplos de rúbricas para evaluar las competencias personales y prosociales que pueden desarrollarse a través de la práctica educativa de las actividades físicas en la naturaleza. Las rúbricas que presentamos son herramientas formativas que han de servir para la comprensión y la evaluación de las competencias y de su importancia. Aunque se consideran de sumo interés en la formación transversal e interdisciplinar, estas competencias a menudo no son tratadas suficientemente en los diferentes niveles educativos. Ello es debido a la dificultad para concretarlas, explicarlas y evaluarlas. Se expondrán dos ejemplos de rúbrica, con diversos niveles de logros, con la posibilidad de adecuar y aplicar la propuesta a diferentes contextos educativos y distintas competencias. Una de las rúbricas está contextualizada en la formación de futuros docentes, y otra adaptada para ser aplicada con alumnado de educación primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno