Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Confiabilidad y validez de una escala que mide las expectativas de formación profesional

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

    2. [2] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

    3. [3] Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua, México
  • Localización: Margen: revista de trabajo social y ciencias sociales, ISSN-e 0327-7585, Nº. 90, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Grosso modo, la gestión del conocimiento es parte de un proceso de establecimiento de redes orientadas a la producción y la transferencia de conocimiento entre universidades públicas y filiales de multinacionales que, en su afán de insertarse en el mercado local, buscan alianzas estratégicas con la academia a fin de poder superar la barrera cultural que contradice la globalización de la producción y los estilos de consumo.

      En tal sentido es que el propósito de la investigación radica en el establecimiento y contraste de un modelo de gestión del conocimiento.

      Se realizó un estudio no experimental, transversal y exploratorio con una selección no probabilística de 457 estudiantes, practicantes profesionales y servidores sociales en sucursales de multinacionales. El factor de liderazgo motivacional reflejó la gestión del conocimiento, pero en la discusión con la literatura consultada se advierte la extensión del estudio a contextos y muestras influidas por las políticas de calidad institucional del Estado.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno