Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Museo Azul de la Semana Santa de Lorca –MASS–, espacios para la mediación

Oscar Ángel Castro Corces, Javier Perera Fernández, Joaquín Bastida Gil

  • español

    El Museo Azul de la Semana Santa (MASS) de Lorca surge de la necesidad de la Hermandad de Labradores-Paso Azul de contar con una institución que atesore el acervo de una parte de la sociedad de Lorca y donde esa misma sociedad pueda reconocer, percibir y comprender su propia identidad, garantizando que el discurso del museo y su materialización lleguen al mayor espectro social, utilizando herramientas y recursos museográficos y de mediación de nueva generación y máxima calidad, que estimulen el interés e implicación del visitante, así como la comprensión de las ideas culturales expuestas. En este sentido, además del planteamiento mismo de la Museografía y sus recursos expositivos, juega un papel fundamental el trabajo de los voluntarios y las políticas de educación y divulgación organizadas por la institución.

  • English

    The Museo Azul de la Semana Santa, MASS in Lorca appears as a need from the Hermandad de Labradores-Paso Azul to have an institution that treasures the heritage of part of the society of Lorca, and where that same society can recognize, perceive and understand its own identity, guaranteeing that the speech of the museum and its materialization reaches the largest social spectrum through suitable museum exhibit design tools and the latest mediation resources, so to catch the interest and implication of visitors, as well as the understanding of the set out cultural ideas. In this sense, in addition to the concepts of the exhibit design and its resources, the work of the volunteers and the education policies designed by the institution plays a fundamental role.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus