Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación y educación en museos: un diálogo a varias voces

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] Museo de Bellas Artes de Bilbao
  • Localización: Museos.es: Revista de la Subdirección General de Museos Estatales, ISSN 1698-1065, Nº. 11-12, 2015-2016, págs. 97-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo principal hacer visible el funcionamiento de la profesión del educador de museos. En primer término se pone en valor la formación universitaria de esta profesión, cada vez más demandada en un mundo pluricultural como el que vivimos. A continuación se ofrece una reflexión particular en torno a la figura del educador-mediador, aportando una visión actualizada de la realidad de la educación y la mediación cultural en museos, salas de exposiciones y centros patrimoniales. Tras estas consideraciones previas, un estudio de varios casos ejemplifica modos de ser y de hacer que pueden ser extrapolables a otros lugares y a otras realidades diferentes de la geografía española.

    • English

      The principle objective of this article is to highlight the role of the Museum’s educator. We will begin by recognising the importance of the University education of this profession, which is increasingly in demand in our multicultural world. We will continue with a specific reflection on the role of the educator-mediator by providing an up to date perspective on the reality of education and cultural mediation at museums, exhibition rooms and heritage centres. Following these reflections, we will present case studies which demonstrate various ways of being and working as an educator. These can also be extrapolated to other locations and to the different realities in Spain.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno