Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Facebook: ¿enemigo o aliado? Las empresas periodísticas españolas valoran su relación con la principal red social del mundo

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Hipertext.net: Revista Académica sobre Documentación Digital y Comunicación Interactiva, ISSN-e 1695-5498, Nº. 16, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Facebook: enemy or allied? Spanish media companies value their relationship with the main social network in the world
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con casi 2.000 millones de seguidores en el mundo, 23 de ellos en España según Internet World Stats, Facebook hace tiempo que dejó de ser una red social para reunir amigos. Su propio creador acepta ya que también entre sus objetivos figura transformarse en un potente medio de comunicación. De momento, subproductos como instant articles y Facebook Live han irrumpido con fuerza y obligado a los principales grupos de comunicación a trabajar para esta gran plataforma de distribución de contenidos, incluso con la producción de vídeos nativos para la propia red. Este trabajo profundiza en el impacto que posee Facebook en los medios de comunicación españoles, en sus rutinas, los contenidos y la determinación de la agenda, así como las posibilidades de negocio en una etapa marcada por la incertidumbre. Para ello se ha entrevistado a los responsables de partipación y medios sociales de ocho de las empresas de comunicación más importantes de España.

    • English

      Almost 2 billion followers in the world, 23 of them in Spain. According to these data from the Internet World Stats, Facebook has long ceased to be a social network to gather friends. Its own creator confirms that among its objectives figure to become a powerful news media. At the moment, products such as Instant Articles and Facebook Live have burst in and force major communication groups to work for this great content distribution platform. Our article explores the impact that Facebook has on the Spanish media, its routines, content and its influence on the agenda-setting. To reach these goals, we interviewed those responsible for participation and social media in eight of the most relevant communication companies in Spain. Results show that Facebook means a threat due to its continuous algorithm changes in most cases, although media accept the risk because its use is fundamental to attract audience.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno