Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Los efectos del estilo de diseño web y el tipo de tutoría en la regulación metacognitiva autopercibida del aprendizaje, en los cursos en línea

Jorge Trisca

  • español

    La presente investigación indaga sobre cómo la presentación de los materiales y el tipo de tutoría modifican la percepción de la regulación metacognitiva autopercibida por los estudiantes y de qué manera afectan a esta percepción el nivel de habilidades previas en el uso de la informática y la edad, al participar de un curso en línea. La investigación es empírica, cuantitativa, a partir de un diseño experimental factorial 2 × 2. Los participantes fueron divididos en cuatro grupos que combinaban dos estilos de diseño y dos tipos de modalidad de función tutorial. Se aplicó el análisis de varianza univariante y con control de covariantes (ANCOVA) para observar el comportamiento de la variable dependiente regulación metacognitiva. Se encontró que ninguno de los cuatro grupos produjo cambios significativos en la percepción de la regulación metacognitiva. De la misma manera, se puede afirmar que no hay relación significativa entre el nivel de habilidades previas y la regulación metacognitiva autopercibida y tampoco se observa una relación significativa entre la edad y la regulación metacognitiva.

  • English

    This research investigates how the presentation of material and type of mentoring change the perception of self-perceived metacognitive regulation by students and how these perceptions affect the level of prerequisite skills in the use of computer and age to participate in a course online. The research is empirical, quantitative, based on a factorial experimental design 2 × 2. Participants were divided into four groups combined two design styles and two types of tutorial function mode. We used variance analysis and control of covariates (ANCOVA) to observe the behavior of the dependent variable metacognitive regulation. It was found that none of the four groups produced significant changes in the perception of metacognitive regulation. Similarly, we can say that there is no significant relationship between the level of prerequisite skills and self-perceived metacognitive regulation, nor is a significant relationship between age and metacognitive regulation.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus