Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La dimensión de la empresa en la economía de la información

  • Autores: Vicente Salas Fumás
  • Localización: Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº 89-90, 2001 (Ejemplar dedicado a: Las Pymes ante nuevo entorno economico), págs. 2-17
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este trabajo reflexiona sobre las posibles transformaciones en la organización de las empresas y los mercados como consecuencia de los desarrollos en las tecnologías de la información y de las comunicaciones. Su objetivo último es ayudarnos a comprender cómo afectarán estos cambios a la dimensión de las empresas en sentido amplio. La progresiva «digitalización» de las economías desarrolladas no disminuye el protagonismo y relevancia de las PYMIE para el progreso social; se aumentarán las oportunidades para la colaboración y la puesta en común de conocimientos entre empresas, difuminándose las fronteras entre empresas y mercados; la demanda de capital humano aumentará, así como la descentralización de las empresas. Para aprovechar las oportunidades de progreso, serán necesarios cambios institucionales, sobre todo en la propiedad y el gobierno de las empresas, así como prestar atención a algunas limitaciones estructurales de la dimensión empresarial, como los costes de adopción de las innovaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno