Ayuda
Ir al contenido

Modelo de Aprendizaje Virtual para la Educación Superior (MAVES) basado en tecnologías web 2.0

    1. [1] Fundación Universitaria Panamericana

      Fundación Universitaria Panamericana

      Colombia

    2. [2] Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Universidad Distrital Francisco José de Caldas

      Colombia

    3. [3] Universidad Pontificia de Salamanca

      Universidad Pontificia de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Mediaciones, ISSN 1692-5688, ISSN-e 2590-8057, Vol. 8, Nº. 10, 2010 (Ejemplar dedicado a: enero-diciembre), págs. 49-62
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Se plantea un Modelo de Aprendizaje Virtual para la Educación Superior (MAVES), basado en Tecnologías Web 2.0. Para tal fin, se realizó una investigación teórica y aplicada, cualitativa y cuantitativa de tipo evaluativo, experimental, crítico y prospectiva bajo la modalidad de estudios descriptivos. MAVES se implementó y validó en dos cursos académicos en diferentes universidades. Los resultados muestran una percepción positiva tanto de estudiantes como de profesores hacia el Modelo implementado, evidencia diferencias significativas en el nivel de aprendizaje individual y grupal, en los logros alcanzados según las competencias trazadas articuladas con el currículo, las herramientas de la Web 2.0 y los recursos utilizados en comparación con lo obtenido en la modalidad E-learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno