Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de How spanish fitness instructors are trained: a comparative study across a range of variables

Beatriz Bernabé, María Dolores González Rivera, Antonio Campos Izquierdo

  • español

    Introducción: La adecuada intervención docente y profesional, que genera y garantiza beneficios educativos, sociales y de salud, depende de que los monitores de fitness posean la formación inicial adecuada, así como una necesaria y actualizada formación continua. El objetivo principal de este estudio fue conocer la educación formal y educación permanente realizada por los monitores de fitness y relacionarla y compararla en términos de género, edad y experiencia laboral. Método: La metodología seguida fue cuantitativa de corte descriptivo y los procedimientos fueron los propios de un estudio seccional. Se realizaron entrevistas estructuradas basadas en el cuestionario estandarizado “PROAFIDE: Recursos humanos deportivos y de actividad física”, con 631 instructores de fitness de toda España. Los resultados indicaron que sólo el 39,8% de ellos habían estudiado un título universitario. También se obtuvo que los instructores de fitness suelen asistir a cursos con un diploma o certificado (67,4%) para el desarrollo de su actividad profesional, a conferencias (X = 20,1%) y a congresos (X = 13,3%). El 70,2% dijo que sus organizaciones no planificaban formación continua para ellos. En general, los hombres, con edades comprendidas entre los 30 y los 45 años y con 10 años de experiencia o más y con un nivel de educación superior realizaban más formación formal.

    Conclusiones: los esfuerzos deben continuar desarrollando situaciones de aprendizaje relevantes y útiles para los monitores de fitness, con las que puedan ampliar sus conocimientos en nuevas áreas. Además, las organizaciones deportivas les deben proporcionar más experiencias de educación continua.

  • English

    Introduction: Instructors´ adequate intervention and professional performance, which generate and guarantee educational, social and health benefits, depend on fitness instructors having the appropriate initial training as well as completing and improving through the necessary ongoing training.

    Objectives: this study aimed to know the formal and ongoing education carried out by fitness instructors and to inter-relate and compare it in terms of gender, age and work experience.

    Method: This research falls within the methodology of quantitative type with a descriptive cut and the procedures followed were those of a sectional survey. Structured interviews based on the standardized questionnaire “PROAFIDE: Sport and physical activity human resources”, were conducted with 631 fitness instructors from Spain. Key results indicated that 39.8% of them had studied a university degree. Fitness instructors most frequently attend courses with a diploma or certificate (X = 67.4%), attend at conferences (X = 20.1%) and attend at congresses (X = 13.3%) for the development of their professional activity. 70.2% said that their organizations did not arranged training activities for them. In general men, aged between 30 and 45 and with 10 years of experience or more and with higher education level attended more formal learning situations.

    Conclusions: efforts should continue to develop relevant and useful learning situations for fitness instructors as well as extend their knowledge into new areas. Also, sport organizations should provide continuing education experiences for their fitness instructors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus