Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Encouraging EFL interaction with video role-plays

María Soraya García Sánchez

  • español

    Resumen:Este estudio se centra en la implementación de estrategias activas de aprendizaje en el aula de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) de educación superior para mejorar las habilidades comunicativas, colaborativas y digitales que contextualizan los propios estudiantes a la hora de crear vídeos representativos (role-plays) adaptados a su ámbito profesional: Trabajo Social e Ingeniería de Telecomunicaciones. Tras planificar la metodología, las competencias y los criterios de evaluación asociados con esta tarea oral, se analizaron cincuenta y dos vídeos. Los resultados demuestran que las interacciones entre los estudiantes, los contextos especializados y sus necesidades han mejorado el proceso de aprendizaje a través de escenarios que suceden dentro y fuera del aula (aprendizaje ubicuo), y que, con frecuencia, se apoyan de las TIC

  • English

    Abstract:This case study has focused on implementing active learning strategies in the English as a Foreign Language (EFL) higher education classroom to promote the enhancement of communicative, collaborative and ICT skills, which are specifically contextualised by learners when creating situational video role-plays adapted to their professional fields: Social Work and Telecommunications Engineering. Fifty-two video role-plays, created by teams, were examined after having planned the methodology, the competences and the evaluation criteria to succeed in the performance of this oral task. The findings reveal that students’ interactions, field contexts, and needs have been improved by adapting learning to within and without communicative class scenarios (ubiquitous learning) that, on occasions, have been supported by ICT.P


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus