Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El Tai-Chi en las clases de Educación Física de Educación Secundaria Obligatoria: una propuesta para promocionar la salud

Jesús Carrillo Vigueras, Manuel Gómez López, Antonio Baena Extremera, María del Pilar Vílchez Conesa

  • español

    En el presente trabajo se valoran los beneficios y las ventajas que tiene la práctica de Tai-Chi en las clases de Educación Física de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria. Se defiende el desarrollo de esta actividad a través del currículo educativo, desarrollando los objetivos generales y específicos de la etapa, contribuyendo a los contenidos y evaluando de acuerdo a los criterios de evaluación del propio currículo vigente en el Real Decreto número 291/2007, de 14 de Septiembre. La práctica del Tai-Chi permite la adquisición de hábitos saludables entre los adolescentes. Además, gracias a la necesidad de un mínimo tanto de instalaciones como de materiales, hacen de esta práctica física una herramienta muy valiosa para el docente de Educación Física.

  • English

    In the present study it has been analyzed benefits and advantages of Tai-Chi practice in Physical Education on Secondary Schools. It is defended the development of this activity through education curriculum, using general and specific objectives in each stage, contributing to the contents and evaluating according to the criteria for assessment on their own current curriculum in the “Real Decreto número 291/2007, de 14 de Septiembre”. Tai-Chi practice allows healthy habits among adolescents. Moreover, because of it is not needed many equipment and materials, it makes this physical practice a worthy tool for Physical Education teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus