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Imprinting and early exposure to developed international markets: the case of the new multinationals

    1. [1] Universidad de Oviedo

      Universidad de Oviedo

      Oviedo, España

    2. [2] University of Pennsylvania

      University of Pennsylvania

      City of Philadelphia, Estados Unidos

    3. [3] Universitat de Barcelona

      Universitat de Barcelona

      Barcelona, España

    4. [4] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Business Research Quarterly, ISSN 2340-9444, ISSN-e 2340-9436, Vol. 21, Nº. 3, 2018, págs. 141-152
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Impresión y exposición temprana a mercados internacionales desarrollados: el caso de las nuevas multinacionales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Investigaciones anteriores han analizado el efecto de impronta asociado con la expansión internacional de la empresa sin considerar la gama completa de diferencias entre los países de origen y de acogida. Estas diferencias son importantes porque, según la brecha de desarrollo y la dirección de la diferencia, las oportunidades de aprendizaje y la posibilidad de mejorar las capacidades de la empresa serán muy diferentes. Por ello, analizamos la influencia específica de la exposición a un grupo específico de mercados internacionales, aquellos que están más desarrollados que el país de origen de la firma focal. Obviamente, esta exposición beneficia especialmente a las empresas de países emergentes y de ingresos medios, a los que nos referimos como “nuevas multinacionales”.

    • English

      Previous research has analyzed the imprinting effect associated with the firm's international expansion without considering the full range of differences between home and host countries. These differences are important because, depending on the development gap, and the direction of the difference, learning opportunities and the possibility of upgrading firm's capabilities will be vastly different. For this reason, we analyze the specific influence of the exposure to a specific group of international markets, those that are more developed than the country of origin of the focal firm. Obviously, this exposure benefits especially firms from emerging and middle-income countries, which we refer to as “new multinationals.” We analyze the different factors that influence the nature and intensity of the imprinting effect associated to the exposure to developed international markets by new multinationals


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