El objeto de estudio del presente artículo es el recientemente conformado Programa de Investigación 2011-2015 de la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo. Nos proponemos analizar la mencionada iniciativa desde la perspectiva de la relación entre la universidad y el entorno socioeconómico, indicando dentro de qué tipo de modelo de innovación se enmarcaría. En primer lugar, se contextualiza históricamente las diferentes misiones de la universidad y los distintos modelos de innovación. Después, se describe en detalle el Programa de Investigación.
Luego, se analiza una entrevista realizada a un informante clave de la iniciativa académica. Finalmente, se esbozan algunas propuestas para el futuro del Programa de Investigación.
In the following paper, we analyze the newly formed Research Program 2011-2015 of the School of Design and Communication of the University of Palermo from the perspective of the relationship between the university and the socioeconomic environment, indicating in what kind of innovation model this academic initiative could be framed. First, we historically contextualize the university´s different missions and the various innovation models. Then, we describe in detail the Research Program. Later, we analyze an interview with one of Research Program managers. Finally, some proposals for the future of the research program are outlined.
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