Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La enfermería escolar: un recurso necesario para la comunidad educativa

Remedios Álvarez Terán, Maider Eguilaz Fanlo, Saioa Miguel Moreno

  • español

    A partir de la investigación llevada a cabo en cinco colegios riojanos con presencia de enfermería, se muestra la pertinencia de su incorporación en el entorno escolar. La ley de 1981 regula esta figura profesional en los centros de Educación Especial desde esa fecha, sin embargo, no termina de implantarse en los colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El nivel de satisfacción respecto a las intervenciones llevadas a cabo en los centros educativos es elevado en los equipos directivos y muy elevado entre las familias. La colaboración entre los docentes, familias y enfermeras permite la adquisición de competencias en salud en el alumnado e incentiva la confianza y seguridad de las familias en la escuela como entorno promotor de salud además de contribuir a la mejora de la conciliación familiar en procesos crónicos y/o en urgencias.

  • English

    Based on the research carried out in five schools in La Rioja with a nursing presence, the relevance of their incorporation in the school environment is shown. The 1981 law regulates this professional figure in the Special Education centers since that date, however, it does not end up being implanted in the Primary, Secondary and Secondary Schools. The level of satisfaction with the interventions carried out in the schools is high in the management teams and very high among the families. Collaboration among teachers, families and nurses allows the acquisition of competencies in health in the students and encourages the confidence and security of families in the school as a health promoting environment as well as contributing to the improvement of family reconciliation in chronic processes and for in The emergency room.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus