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Resumen de De la energía de las olas al balance y de este a los sistemas de a bordo

Pablo Campos-Ansó Fernández, Adriana Oliva Remola, Luis Perez Rojas

  • español

    Con el objetivo de reducir el consumo de los buques y, por tanto, los costes medioambientales y económicos asociados al mismo, este artículo analizará el aprovechamiento de energía contenida en la mar de forma útil, sencilla y directa para ser consumida por los sistemas de a bordo, mejorando así la eficiencia total del navío.

    Son ya numerosos los dispositivos marinos diseñados para la transformación de energía undimotriz en energía eléctrica para su posterior consumo. Pero ¿qué mejor artefacto marino, flotante y consumidor de energía que un buque? Esta es la motivación que alimenta este artículo, en el que se va a presentar un sistema innovador para la generación de energía a bordo, que apunta al balance de un buque como medio de transformación de la energía undimotriz en energía hidráulica contenida en sus tanques estabilizadores.

    El sistema contará con una turbina hidráulica, una serie de válvulas automáticas y un sistema de control de las mismas que mejorará la eficiencia de la turbina y asegurará el correcto comportamiento dinámico del buque en la mar.

  • English

    In order to reduce the overall fuel consumption of the ship and. Of course, the environmental and economic cost associated to it, this article will evaluate the exploitation of the energy available at the ocean in a direct, useful and simple way in order to be consumed later on by the systems onboard, improving the general efficiency of the ship.

    Nowadays, there are many offshore devices able to transform energy from the waves into electricity to be consumed. Is there any more suitable marine system, floating and main energy consumer than a vessel? This is the motivation of this article, which points out that the ship’s roll motion could be used to take advantage of the available energy at sea, as when the ship rolls hydraulic energy is generated in the “anti-rolling” tank of the ship.

    The system will include a hydraulic turbine, some automatic valves and the control system of these valves, whose purpose is to improve the efficiency of the turbine and, even more important, to ensure a proper seakeeping behavior.


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