Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Microblogging corporativo: Twitter de los operadores de banda ancha fija en españa.

María Luz Álvarez Rodríguez

  • La actual crisis económica y el auge del social media (web 2.0), están obligando a cambiar el clásico esquema de comunicación empleado por las empresas por uno nuevo que exige escuchar y conversar con los públicos. La comunicación digital prosigue incrementando su número de usuarios y continúa buscando el establecimiento de nuevos canales de comunicación entre los internautas siendo el microblogging uno de los de mayor éxito actualmente. En este estudio pretendemos conocer la comunicación que establecen con sus públicos las compañías de telecomunicaciones proveedoras de internet de banda ancha fija en España (ADSL y cable) a través de sus sites corporativos en el canal de microblogging de Twitter, por lo que analizaremos de modo cuantitativo y cualitativo sus contenidos y formas para interpretar la gestión de comunicación que realizan para relacionarse con un público internauta cada vez más experto y diverso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus